miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dave McKean. Two Panels.

Extraído del libro "Pictures That Tick Vol. 1".


4 comentarios:

  1. (se me borro el mensaje) Que bueno el blog y esto de McKean. No conocia el "Struwwelpeter" de Heinrich Hoffmann del que me hablas en tu comentario a lo Edelmann.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. McKean tiene un no sé qué que te ayuda a que si te gusta no te termina de gustar del todo pero tampoco puede desagradarte completamente.

    ¿Conoces la película que hizo?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  3. Y yo no conocía a Edelmann y me encantó. Igual, volviéndolo a ver, se me antoja un tanto apresurado mi juicio, más allá de la rígida forma que comparten algunos personajes de ambos al caminar. Tengo la suerte de haber conseguido una edición fasimilar de "Der Struewwelpeter" que como objeto ya es una belleza. También recomiendo el disco de "The Tiger Lillies" que adapta -con modificaciones- la obra de Hoffmann y se llama "Shockheaded Peter".
    Saludos y siempre es bienvenido el comentario de una de las influencias de este blog.

    ResponderEliminar
  4. Profe, que quiere que le diga; a mi McKean me gusta del todo, siempre y cuándo no reduzca su obra a fotografías. Hay algunas páginas así en este "Pictures That Tick Vol. 1" y las sigo de largo, dado que es un lenguaje que no me moviliza. Eso y un libro de formato cuadrado que vi de él que no cumplió con mis expectativas.

    ¿La película es esa que hizo con Gaiman? ¿"Mirrormask" dice o hay otra? Yo la bajé en algún momento, pero casi no veo cine (aunque tengo dos o tres películas de cabecera) y por lo tanto allí quedo, archivada; había unos cortos de él que tuve en la computadora, pero nunca les puse mucha atención. Antes de ver algo del McKean audiovisual tendría que mirar "The Short Films of Jan Švankmajer" que sigue en espera en mi pc, hace años...desastre.

    Saludos.

    ResponderEliminar