jueves, 11 de septiembre de 2014

Raúl Alonso. El Arte de los Argentinos.

Artista argentino (1923- 1993), gran dibujante, hijo de otro nombre destacado de la ilustración e historieta argentina, Juan Carlos Alonso; la historia de éste último merecería un artículo aparte, pero es a Raúl a quien va dedicada la siguiente entrada. 
Se trata de la edición digitalizada del número dedicado a su trabajo en la colección de "El Arte de los Argentino", publicada en 2009; libritos de pequeño formato, económicamente accesibles -con todo lo que ello implica- publicados bajo la supervisión del director de la Galería Zurbarán. El libro no logra del todo -y esto es opinión personal- hacer justicia con la obra del autor, aunque como muestra puedan alcanzar unos pocos trabajos; el resto corre por cuenta del lector interesado.
Para aquel que no desperdicie agravios ante la pésima decisión de optar por fotografías donde pudieron haber más imágenes y se considere inmune a la impostada informalidad del redactor, dejo el enlace. Prometo volver a él, eventualmente.
 







5 comentarios:

  1. Muchas gracias! Dibujo argentino es un patrimonio mundial! Saludos amigo. Luciano

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas pictóricas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Luciano y anónimo, siempre presentes! ¡Saludos para los dos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo un Martín Fierro ilustrado por Raúl Alonso. Parte fue publicado en la revista Gente o una similar. El impacto de una de sus mujeres sentadas todavía lo recuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Mirá vos. Gracias por el dato. Otro que sumamos a la lista que estamos confeccionando con el Profe J. sobre artistas nacionales que han ilustrado el "Martín Fierro"; esa información se me pasó, será porque hace rato que no releo los libros de Raúl Alonso que tengo o porque el redactor no lo menciona. Estoy seguro que no incluyen -ni este ni el otro- ninguna imagen de ese trabajo. Y eso que hay desde dibujos publicitarios hasta la colección de cartas del horóscopo chino.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar