sábado, 24 de marzo de 2012

Bajo la Lluvia Ajena. Juan Gelman. Ilustraciones de Carlos Alonso

...(o "Notas al pie de una derrota")
Extractos sobre el exilio, la pérdida y la dictadura.







4 comentarios:

  1. Estimado, estaba rastreando imágenes de Szalay y me encontré con su maravilloso blog. Un servicio invaluable para la comunidad gráfica universal. Muchas gracias por su generosidad. Le mando un respetuoso y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Uh, señor Fucile, usted estuvo a punto de engordar mi biblioteca con su libro/ objeto publicitado en la contratapa de la Revista Sudestada de las mujeres anarquistas…sucede que sucedió lo que suele suceder en algunos casos –cuando sucede-: que no lo tenían en la librería en la que pregunté; y finalmente invertí mi dinero en algún otro jugoso libro de esos que se dejan ver por estos pagos virtuales. Recuerdo haber pensado en lo encomiable de subir los "Vicios y virtudes del Carnicero" gratis a su blog.
    En fin. Eso. Al final me descargué el libro virtual. No muy loable lo mío.

    Por lo de Szalay, el MUDI ya ha puesto fecha a la que promete ser la exposición más importante de acá a mucho tiempo. Del 2 de Junio al 15 de Julio tendrá lugar la retrospectiva de este genio húngaro en el Sívori.

    http://www.museodeldibujo.com/noticias/noticia.php?nota=11&n=Retrospectiva---Lajos-Szalay,-la-Linea-Maestra

    Saludos y muy agradecido por sus palabras.
    (Parece que los ilustradores/ dibujantes/ artistas se han puesto de acuerdo para visitar este blog y además hacerme el honor de comentar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como verá, desde que encontré su blog vuelvo todos los días. El agradecido soy yo por tanto elogio. Ya nos congregaremos en masa en la ansiada muestra de Szalay, ya sea para refundar el Dibujo o para refugiarnos al amparo del "arte conceptual", que le dicen...

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Agolpémonos, entonces, para demostrar que aún hay gente que celebra el quehacer artístico y disfruta con la maestría de un trazo sensible logrado mediante el esfuerzo y la constancia. En donde hay una imagen potente, las palabras y explicaciones están de más.
    Que el que quiera derramar lágrimas en nombre del goce estético frente a una cartón de jugo intervenido lo haga, que yo voy a ver si tramito una internación en el Sívori por un poco más de un mes –y no creo ser el único-.

    Saludos y gracias por sus palabras y su arte. Aquí es bienvenido todas las veces que desee reincidir.

    ResponderEliminar