Un sólo comentario que no vale la pena inmiscuir entre tantas bellas imágenes... La estampa 115 "La Gran Profetisa", obra de Karl Schmidt Rottluff, paga sola el valor del libro. Realmente extraordinaria. De hecho, es la razón por la cual adquirí este catálogo, sin conocer el resto (fue por mercado libre). Claro, después descubrí otras grandes obras de autores que ya consideraba genios de la pintura. Como la "Mujer Rubia" (N°88), de Emil Nolde,que fue una de las joya de esta muestra.
Estimado Iván, si el placer fue mío. En un rato ando por su blog, que hace unos días que estoy por comentarle y no me siento a escribir, por pura vagancia. Y sí, efectivamente; como usted señala, todas -menos la primera de Kandinsky y la 49 (que parece un dibujo a lápiz o crayón) de Kirchner- son tallas en tacos de madera. La otras dos son litografías, es decir, grabados en piedra.
Un sólo comentario que no vale la pena inmiscuir entre tantas bellas imágenes...
ResponderEliminarLa estampa 115 "La Gran Profetisa", obra de Karl Schmidt Rottluff, paga sola el valor del libro. Realmente extraordinaria. De hecho, es la razón por la cual adquirí este catálogo, sin conocer el resto (fue por mercado libre). Claro, después descubrí otras grandes obras de autores que ya consideraba genios de la pintura.
Como la "Mujer Rubia" (N°88), de Emil Nolde,que fue una de las joya de esta muestra.
me gustan mucho estas cosas
ResponderEliminarxilografias no?
saludos camarada, un placer conocerlo personalmente
Estimado Iván, si el placer fue mío. En un rato ando por su blog, que hace unos días que estoy por comentarle y no me siento a escribir, por pura vagancia.
ResponderEliminarY sí, efectivamente; como usted señala, todas -menos la primera de Kandinsky y la 49 (que parece un dibujo a lápiz o crayón) de Kirchner- son tallas en tacos de madera. La otras dos son litografías, es decir, grabados en piedra.