martes, 20 de marzo de 2012

Pintores Argentinos del Siglo XX. Ricardo Supisiche.

Bueno, tengo que comunicar formalmente el deceso de mi escaner. Por lo tanto iré subiendo algo del material que ya tenía digitalizado para futuros post y luego veré de empezar a usar uno de prestado. Espero que todo esto no terminé por hacerme espaciar demasiado las actualizaciones, puesto que tengo otras prioridades antes que un juguete electrónico. Veremos que acaece.

Respecto del artista del día, es -según el que suscribe- uno de esos grandes pintores que padecen el desconocimiento del gran público. Un pintor sutil, sin estridencias.Tiene algo que siempre encuentro fascinante: la perfecta conjunción de dos códigos supuestamente opuesto -como el abstracto y el figurativo- con un resultado extraordinario (en este caso, la creación de climas solitarios, melancólicos y perturbadores). Porque, detrás de esos enigmáticos personajes -bastante despojados- hay sólidas composiciones que -restando algunos rasgos particulares- podrían no ser figurativas. 
Vaya una mención especial para los dibujos de Supisiche y su fuerza expresiva.


















“He tenido alumnos notables y una de mis satisfacciones es la amistad que tengo con mis ex alumnos. Carlos Alonso, Enrique Sobisch y Supisiche, entre otros de igual mérito, que ahora no recuerdo, fueron alumnos míos. Supisiche, a quien le falta el brazo izquierdo, me hizo avergonzar muchas veces de mis dos brazos. Durante algunas vacaciones que pasamos juntos, me humilló con su habilidad para remar, cazar, pescar. Hasta me superó en la plástica”.

Sergio Sergi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario