domingo, 2 de noviembre de 2014

Julio Málaga Grenet.







Julio Málaga Grenet (1886- 1963) artista, caricaturista e ilustrador peruano, desembarcó en la Argentina en 1909 ó 1910, según la fuente. Colaboró con destacadas publicaciones de la época, como "Caras y Caretas" "La Nación" y "Atlántida".

4 comentarios:

  1. Que agradable sorpresa ver a Málaga Grenet, aquí en Perú dibujaba las portadas para la revista variedades y para la revista de humor monos y monadas, con un trazo muy fino.

    ResponderEliminar
  2. Sí, había leído sobre su participación en publicaciones del Perú. Hasta donde sé, terminó ocupando cargos directivos en diferentes medios. Su obra es fascinante, pero difícil de rastrear. Por lo menos acá, pese a lo prolífico de su carrera, no se dispone de libros o fascículos que revaloricen su pluma, lo que no es de extrañar si pensamos en que la misma suerte corren autores locales, o internacionales radicados en el país. Estas páginas son, en su mayoría, sacadas de viejas revistas de los años ’10 que fui consiguiendo y escaneando. Dudo poder conseguir mucho más, pero por suerte pude incorporar su nombre a la lista de artistas que moran en el blog.

    Saludos Beto, y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Hola, quisiera poder contactarme contigo, pues vengo realizando una investigación sobre Julio Málaga Grenet desde Lima (Perú) y estoy reuniendo su obra. Mi correo es carmilalefanu@yahoo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿Cómo estás? Puedo escribirte si querés, pero sinceramente no tengo mucho más material del mencionado artista...

      Eliminar