sábado, 8 de diciembre de 2012

César López Claro. Catálogo CCR

Este libro llegó a mis manos un poco de casualidad, hace al menos un par de años y fue otra de esas gratas sorpresas que cada tanto acaecen. 
Pertenece, según lo poco que he podido ver de López Claro, a un período particularmente fructífero de su carrera, en el que integra -en su serie "Los Inundados"- algunas de las inclinaciones estéticas de etapas anteriores con excelentes resultados. Decidí desempolvar el catálogo de su muestra en el Centro Cultural Recoleta,  para rescatar desde acá su obra, por la presencia del dibujo, lo interesante de sus técnicas mixtas, su exploración con los materiales y po rsu figura, ligada indisociablemente al contenido de cada tela, afín a este espacio. 


Una breve muestra del interior.
(más abajo, el link de descarga)






Link de descarga al libro "César López Claro en el CCR."

7 comentarios:

  1. Muy interesantes.

    Después les hago clic de ratón para ampliar.

    ResponderEliminar
  2. ...y ya que está, si querés, hacele clic de ratón para descargar. Es sin compromiso de compra.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el blog!!! llegue aquí en busca de unas paginas de copi y de yapa esto de Lo pez Claro!!! en Azul hay un museo que lleva su nombre porque creo que era su casa natal y ahí se encuentras mas obras de el!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras Alberto, y me alegro que puedas disfrutar del contenido del blog. Sabía que existía un museo López Claro, pero no que estuviera en Azul. Si en algún momento me llego hasta allí, no dudaré en visitarlo, porque por aquí no he podido ver obra suya más que en la muestra de Arte y Rebeldía del C.C.de la Cooperación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por democratizar este librito, hermosas obras. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que hermoso Blog, llego aquí buscando info sobre la serie "los inundados" quería contarles que César López Claro tiene su propio museo en la ciudad de Santa Fe, fue donado a la municipalidad junto con toda la obra que estaba allí. Aproximadamente 4000 (entre pinturas, dibujos, grabados, cerámicas y más) cesar falleció en el año 2005 y su mujer María en el 2015. Tengo la suerte de trabajar allí, si vienen a santa fe, no duden en escribirnos para recibir una visita guiada y más folletos museo.lopezclaro@santafe.gov.ar
    Mí instagram @maigonzalezp

    ResponderEliminar
  7. Cesar era hijo de Alberto López Claro (seudónimo: Claudio Lantier) quien con su mujer Emilia Betinelli fundaron el museo de Azul, y tuvieron 7 hijos, uno de ellos César quien vivió en santa fe con su mujer María Brizzi desde el año 42 en santa fe. Volvieron del 76 al 86 a BSAS capital. Luego retornan a STA fe y viven hasta sus últimos años.

    ResponderEliminar