jueves, 19 de julio de 2012

Hans Bellmer. The Drawings of Hans Bellmer














Extraordinario libro del artista alemán, con introducción de Constantin Jelenski, editado en Gran Bretaña en 1972.

4 comentarios:

  1. Este es buenisimo !!!...extraño. Lo descubri tarde, por algunas tapas de los discos de John Zorn.
    Ahora, vos tenes cada libro !!!...suertudo.

    Saludos !.

    ResponderEliminar
  2. Según me dijeron, suertudo es el gato de los Tanner. No me considero tal, más aún habiendo tenido que comprar casi todos los que tengo. Aunque admito que tras rastrear la existencia de libros o buscarlos directamente, he tenido algunos resultados positivos; de hecho, si he de decir que tengo suerte en algo, es casi lo único en lo que podría apoyarme.

    A Bellmer lo conocí –creo que ya hace un par de años - gracias a un dibujo que me regaló un amigo, que posteriormente pegué en el libro y es el último de la entrada. Eso sí, lo tenía visto de antes: los fascículos de Historia del Arte Salvat incluyeron en la parte de Surrealismo una de sus esculturas con muñecas fácilmente recordable, aunque no sea ésa el tipo de obra que despierta mi interés; en el “Erotica Universalis” hay un par de sus obras –a mi modo de ver, no de las mejores ni de las más personales- que se diluyen un poco ante tanto material.

    Al que casi no conozco es a John Zorn; un tema de “Testadeporcu” le rinde homenaje, lo que me motivó a buscar algo de lo que hacía este compositor. Bajé dos temas al azar (“Idalah-Abal” y “Khebar”) y me recordó algo a John McLaughlin, pero con tan poco escuchado es casi irrisorio lo que digo. Me gustó pero tengo que indagar más en el asunto.

    Saludos, estimado Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Suerte tenemos nosotros por tu blog. Excelente. Saludos, gustavo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo. Es el tipo de mensaje que gratifica toda la labor que implica mantener este blog a flote (comentaristas agradecidos hay muchos y eso sí debería considerarse como suerte).

    ¡Saludos también para vos!

    ResponderEliminar