sábado, 3 de marzo de 2012

Norberto Onofrio. Los Protectores. Primera Parte














Hora de retomar el trabajo de uno de los grandes de la xilografía. A este librazo -editado como un práctico libro de bolsillo- lo conseguí por pocos pesos en una reconocida librería artística del centro porteño. Después de compartir estas imágenes, huelga decir que el que pueda hacerse de uno no debe dudarlo.

4 comentarios:

  1. Hola, que buenos libros estas publicando !!!. Lo de Jose Hernandez es de muy alto nivel !. Tengo un libro catalogo de su muestra en el Reina Sofia, asi que no te envidio tanto !!!!.

    Te dejo un abrazo, pablo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo.
    José Hernández es un artista con todas las letras y al que te debo su descubrimiento (creo que fue en los comentarios de un post que le dedicaste a un dibujo de Paul Klee). Yo no sé si circulan libros de él por nuestras pampas, pero el catálogo del Reina Sofía sí debe ser para envidiarte.
    No te creas que te perdí el rastro, que sigo entrando a tu blog (de hecho no dejé de hacerlo en este tiempo, para saber si lo retomabas), viendo tus laburos y disfrutando de tu buena onda.

    Gracias por comentar. Como siempre, un placer.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. De nada !!!, te dejo una noticia desagradable, pero es bueno saberla, si aun, no te ha llagado.
    Fallecio el gran Moebius o Jean Giraud, este Sabado. Yo, estoy sorprendido, ya que siempre creo que estos tipos son eternos...

    Una pesima notica.

    Saludos !.
    pablo.

    ResponderEliminar
  4. Pablo, gracias por el dato. Yo me enteré el domingo por la madrugada del deceso del maestro Giraud. En verdad, y por raro que pueda sonar, no me formé como lector con su obra, y es poco lo que conozco y nada lo que poseo de ella (en algún momento tuve “El Incal” en la PC, pero como aborrezco leer en la pantalla, pospuse su lectura hasta adquirir la versión impresa, cosa que finalmente no sucedió) Esto no me impide ser consiente de la magnitud de la pérdida para el ambiente de la historieta y lo trascendente de su figura para su historia. Tengo trabajos del Pez de fines de los 80 y algunas cosas de Enki Bilal o de Manara, que atestiguan su influjo en estos grandes. Creo que eso sólo ya es muestra de lo que significó Moebius para el medio. A mi me queda descubrirlo también en su álbumes. Pero igual, me arriesgo a decir, que dibujantes de historieta como él, parecen estar extintos.

    ¡Saludos, y gracias por pasar!

    ResponderEliminar