domingo, 12 de febrero de 2012

Dave McKean. His Story.

Dave McKean, dibujante, pintor, escultor, fotógrafo pero ante todo historietista. De esos autores que han logrado extender aún más los límites de un lenguaje volcando todas sus aptitudes en un mismo medio. A continuación, una de las tantas y excelentes historias (que iré publicando) del libro "Pictures That Tick Vol. 1", bellísima en su faz gráfica como en su calidad literaria. En estas páginas, vemos al maestro incursionando también en las nuevas tecnologías, con intervención digital, área que -según sus propias palabras- en un principio le había generado ciertas reticencias. El resultado es asombroso.
(Pido disculpas por la barrera que puede implicar el idioma para algunos, pero el libro lo compré en inglés y creo que no fue publicado en España. No arriesgo una traducción propia por mis imprecisiones. En cuanto encuentre una versión en nuestro idioma, reposteo.)












4 comentarios:

  1. compre en entelequia, un librito de gaiman y mckean, pero en catalan, los lobos de la pared
    25 pesos me salio, una ganga
    eso si, no entiendo nada, pero los dibujitos son copados

    ResponderEliminar
  2. Y la historia es magnífica. Es un cuento infantil que le recomiendo a cualquier lector dispuesto a disfrutar con una buena historia. Yo lo compré en español, y en algún momento pensé en subirlo; sucede que al ser un relato más o menos extenso, se pierde la dinámica al convertirlo en un libro por entregas. De Gaiman y McKean, adquirí en otro idioma, por el mismo precio que vos, “Orquidea Negra”. En portugués, en este caso. Tampoco entendí una goma, pero me despreocupé porque también me había hecho con él por las ilustraciones. Es un McKean sin computadora, poseedor de un dibujo de gran nivel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por compartir esta belleza!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que lo disfrutes.

    ¡Y gracias a vos por tu comentario!

    ResponderEliminar