martes, 26 de julio de 2011

Victor L. Rebuffo. Rebelión. Obra Xilográfica 1927- 1983. Última Parte.




















Última entrega del libro de Víctor L. Rebuffo, primero que logro subir de manera completa. Esta es la etapa del grabador nacido en Turín que más me gusta. 
 A menudo buscando material de Lynd Ward y Frans Masereel, me resultaba llamativa la ausencia casi total –a excepción del sitio del académico estadounidense Patrick Frank[1]  - de series de grabados de autores nacionales. Por lo tanto en lo sucesivo comenzaré a subir -la que creo fue la primera (y tal vez única) "novela gráfica" que se valió de la xilografía como forma de narrar secuencialmente en la Argentina; estoy hablando de  los grabados que constituyen “Contraluz”, también del maestro Rebuffo.
Nada más, de momento.
Salud.


[1] Autor de varios libros sobre el grabado latinoamericano entre los que se destaca el más grande de los estudios existentes de Los Artistas del Pueblo.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por subir esto, espero que alguien más venga a apreciarlo. Está bueno que la gente comente este tipo de posteos para saber de alguien más que lo aproveche.
    Tomarse el trabajo de subir este material es una acción solitaria que no siempre encuentra eco, como un árbol aromático que regala su fragancia a un precipicio, sin saber nunca a ciencia cierta si alguien disfruta de lo que entrega.

    ¡Eres un dador solitario en la oscuridad si nadie más comenta!

    ¿Cómo sabremos nunca si nuestros actos todos no caen sino en saco roto?

    Mhh. Bueno, igual, supongo que hay que dar sin esperar nada a cambio, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Jah'migo! Te pusiste poético...

    No te creas, la gente gratifica el laburo del scan comentando. Igual como alguna vez te dije, lo importante es que esto se difunda; algún día encontrar en otro blog o página que han subido algo de este material.

    Por lo demás siempre están los amigos, que si bien a veces disfrutan silenciosos, sabemos que siempre están.


    Salud.

    ResponderEliminar
  3. Hola! ¿Alguien me podría decir el año de este libro? Necesito citarlo como bibliografía y no encuentro cuándo se publicó. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia. En la primera entrada dedicada a este libro -buscala en la etiqueta de Victor Rebuffo- está indicado el año y la editorial a saber: Editorial La Cabra, 2005.
      Saludos.

      Eliminar