miércoles, 25 de marzo de 2015

Gallo y Pollini.

Nuevamente la calle volvió a ofrendar material a mi biblioteca; alguien guardó durante más de 30 años una selección de artículos del viejo periódico "Tiempo Argentino", pero de algún modo que jamás sabremos, terminaron en la vereda esperando a ser recogidos. No fui yo quien inopinadamente dio con ellos, pero sí llegaron a mis manos estas amarillentas y gastadas hojas de diario que hoy comparto -y me anticipo a pedir disculpas por lo precario de la digitalización y el montaje (espero sepan comprender)-. En ellas descubrí a dos ilustradores emparentados a la línea de Ralph Steadman, Gallo y Pollini, de los que no cuento con ninguna información, salvo que compartían espacio con Scafati en la mencionada cabecera, en el lejano 1984.  







2 comentarios:

  1. Interesantes trabajos. Hay un conjunto de señas de identidad, un espíritu de la época que, pensaba yo, acá sólo curtía el afamado El Fati. Pero me gusta más cómo resuelve en estos dibujos las manos don Pollini. Salud a los aportes que brinda la calle.

    P.D: La digitalización y compaginación no me parecen en nada precarias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba lo mismo; esas señas de identidad (que pierden el rastro en la obra del Gringo) no sólo fueron características de Scafati. Pero a los otros parece habérselos llevado injustamente el viento. Se salvaron, al menos, del camión de la basura.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar