miércoles, 9 de julio de 2014

Guillermo Gulland. Dibujos para "Del Tiempo y de la Muerte"

Según nos cuenta la edición, Guillermo Gulland nació en Buenos Aires en 1939. Comenzó a estudiar pintura en 1963 con Demetrio Urruchúa y a partir de 1965 concurrió al taller de dibujo de Estímulo de Bellas Artes hasta 1967. Ingresó a la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova" y permaneció dos años en el taller de pintura mural estudiando bajo la dirección de Carlos Aschero.
Entre 1966 y 1970 expuso en diferentes salones nacionales, provinciales y privados, donde obtuvo diversos premios y menciones (que no pienso enumerar).
La presente carpeta, publicada en noviembre de 1970, incluye una serie de ilustraciones para los poemas de José Carlos Gallardo. Dadas sus dimensiones, me fue imposible pasarlas por el escaner, debiendo recurrir a una cámara digital. Pido disculpas por la mala definición de las imágenes.  




 

2 comentarios:

  1. esa carpeta es un hermoso objeto poco conocido.
    Sería acertado divulgarla , ahora que Guillermo ha muerto y ya nada puede hacer por su obra.

    ResponderEliminar
  2. Anasepag, no conozco de Guillermo Gulland más que la información y las imágenes que aquí figura. Pero es precisamente eso -la divulgación de su obra- lo que esta entrada (y este blog) pretendió en su momento, dado que en internet su apellido es esquivo a la hora de asociarlo con dibujos.
    El libro fue una grata sorpresa en una librería de viejos, y creí necesaria su publicación en mi espacio, dado que no tenía ninguna referencia de él ni del autor en ningún lado. Ahora, al menos, hay algo en la web.

    Saludos y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar