martes, 11 de marzo de 2014

Kalondi.













Kalondi (Héctor Compaired) 1934- 1998.
De los libros "Aún no he Muerto!" (Ediciones de La Flor, 1975) y  "Manual del Pobre" (Publicaciones Aperiódicas, 1996).

29 comentarios:

  1. Un poco ácido con su humor el muchacho Kalondi. No lo conocía, gracias.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Gracias muchachos, por hacerle el aguante al blog.

    ¡Saludos para todos!

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿No podrías incluir más cartones? Es que yo tengo el libro pero está deshojado. Me interesa uno en que aparece un mosquito diciendo: "Oportunidades como estas no se presentan muy a menudo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¡Cómo pasa el tiempo! ¿podrías incluir otra que es unos senos con gafas? Te lo voy a agradecer mucho.

      Eliminar
    2. Dame una semana y te lo subo.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Órale, muchas gracias,como decimos en México

      Eliminar
    4. Y esta ¿cuál tendría del otro lado? ¿Quién sabe?

      Eliminar
    5. Del otro lado de la imagen de los lentes (y las tetas) está justamente la del mosquito (y el culo). La primera sería la impar, la segunda la par, si a eso te referís.

      Eliminar
    6. Mmm...releyendo mi respuesta, no estoy seguro que haya sido clara. Ambas imágenes son de la misma hoja, pero de diferentes carillas. Una antecede a la otra, según el orden que comenté.

      Por lo demás, de nada estimado. Cualquier consulta estoy por acá (tarde pero seguro).

      Eliminar
  4. ¡Hola! En principio no voy a subir nada más de Kalondi; pero si estás interesado en el material, y no son muchas las páginas que te faltan, podés indicarme cuáles son y dejarme un mail para que -en la semana- te las digitalice y envíe.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Muchas gracias. Disculpa no haberte contestado antes. Sí me interesa pero ¡para saber! cuáles son las que faltan. La que te digo del mosquito está posado sobre una nalga. Creo que es el lado del envés de la que tienes con el alfil en diagonal aquí. La quiero para hacerle saber a una muchacha despistada que... en fin. A lo mejor tenía la duda porque también tengo uno -deshojado también-del caricaturista Crist

      Eliminar
  5. Hola Muchas gracias. Disculpa no haberte contestado antes. Sí me interesa pero ¡para saber! cuáles son las que faltan. La que te digo del mosquito está posado sobre una nalga. Creo que es el lado del envés de la que tienes con el alfil en diagonal aquí. La quiero para hacerle saber a una muchacha despistada que... en fin. A lo mejor tenía la duda porque también tengo uno -deshojado también-del caricaturista Crist

    ResponderEliminar
  6. Hola José, nada que disculpar. Efectivamente, estaba a una hoja de la del alfil. Ahí te la subí, antes de la última. ¡Suerte con la chica despistada!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Oye, las páginas están numeradas...tengo que checar

      Eliminar
  7. No, me fijé y no están numeradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Googleando a mi padre (Kalondi), encontré este blog. Gracias por reconocer su trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Kalondi fue un poeta de la línea, con una fuerza en el contenido y una plasticidad en la forma que pocas veces he visto en humoristas gráficos.
    Lo conocí de casualidad hojeando un ejemplar de "Aún no he Muerto!" perdido en una librería de la Costa Atlántica y no pude creer que no fuera conocido junto a autores como Crist (por su impronta gestual) o a Quino (por lo mordaz de su humor).
    El "chiste" sobre la democracia, subido al blog un 10 de diciembre de 2013 es tremendo y nos habla de un artista que logra problematizar y descentrar un discurso determiando; no siempre los lectores queremos confrontar con la realidad de ese modo.

    Genio, Kalondi, de lo mejor de los representantes de la escuela de Saul Steinberg, pero con un toque de Lajos Szalay -a quien no sé si conoció- carente en los demás.

    Te agradezco yo a vos por haber pasado, y le agradezco a él, al gran Héctor Compaired, por haber dejado todas esas páginas que nos regaló.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Veo que repetí algo ya tratado pero no habíamos mencionado al 'Negro' Fontanarosa. "Gruexxo" decimos acá en mi país.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo. Tengo otra caricatura perdida. Es un payasito confesándose con un cura. ¿La tendrás?

    ResponderEliminar
  13. Hola José. Me fijé en el libro, pero no encontré ninguna imagen parecida a la que me referenciás...

    ResponderEliminar
  14. Gracias. Una disculpa, creo que se trata del caricarurista Crist. Pero a todo esto salió algo positivo: encontré su página en Facebook, se llama Cristóbal Reinoso, está repleto de caricaturas de él, te la recomiendo. Ciao.

    ResponderEliminar