martes, 10 de diciembre de 2013

30 Años de Democracia.


Historieta de Kalondi, del libro "Aún no he muerto", del mismo autor.

6 comentarios:

  1. Buen posteo.

    De más está decir que si me viene esto en un fanzine, me tengo que considerar suertudísimo. El agua está resuelta de forma sublime.

    Ahora sobre el contenido del "chiste": Esto pasa porque hay alguien en el bote. Alguien que rema. En el chiste es fácil intuir que se puede bajar y nadar hasta morirse. De alguna manera, hay un margen para la libertad... claro está que no es algo que le otorguen a uno porque sí, por amor al arte. Mejor salirse que terminar... remando. A veces los iluminados dicen de los otros "Que la sigan remando". Pero bueno, ellos porque son iluminados, yo soy oscurecido. En mi blog reflexiones loquillas, los dos últimos posteos tratan sobre algo similar a esto que trae Kalondi de la mano de tu blog, o esto que traes vos de la mano de Kalondi. Quizá hay un margen, una brecha para conquistar la libertad, pero la gente sola se pone en cadenas. Por ejemplo, una vez me obsequiaron un libro de un afamado dibujante- De alguna manera, para quien quiera así entenderlo, hay implícito en el regalo aquel, la intención de que el obsequiado emule al virtuoso del libro (en la medida de sus posibilidades). Pero para salirse de las cadenas, la vía parece ilógica, como toda paradoja a los ojos del capitalismo: Devolver todo. Salirse de la vía de la acumulación. ¿Cuántas cosas puede necesitar un fulano como yo, si copiando los dibujos de Perla Santángelo tengo para ocho siglos igual? Es como convidarle a mi tortuga con una paella... si la función de ese simple reptil es comer lo que otros dejan y evacuar una popis de fácil fermentación, de esas que si las comen las lombrices, se vuelven compost en un pedo, que quizá ya son compost de por sí.

    Por cierto, conseguí un libro de Baldessari, ese que ilustraba tapas en la editorial Losada. Llamativamente, son dibujos en la onda Steinberg y no cosas con planos y todo eso. Hay una FLIA el sábado. Quizá te pueda alcanzar eso y otras cosas. Si va el Potoco, también tengo cosas para él. Y si no va, bueno, qué sé yo. Yo no puedo seguir reteniendo. Es como remar, para el tipito de esta cruenta humorada de Kalondi.

    ¡Buena salud, amor y dinero (para derrocharlo en amor)!

    ResponderEliminar
  2. El Potoco sale mañana y no estará disponible al menos por 40 días, según dijo. A la FLIA seguro que no va. Si tenés algo para él, podemos coordinar para que me lo alcances y se lo guarde en mi biblioteca.
    Yo no confirmé asistencia; todavía no sé si Le Chien va o no. De todos modos debería apersonarme porque tengo que conseguir las publicaciones de la Editorial Matreros sobre Rebuffo para obsequiar. Cualquier cosa, escribime al correo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer me invocaron compañeros de la colonia, sí que se ha desabastecido un poco el paquete de Potoco, pero en lo esencial, le llevo lo de Lunik y el libro de Keko ese naranja de Colihue. Hay quien dice que adolece de algo en los grises impresos, pero para mí es un lindo libro... ¿pero qué puedo aprender yo de él? Más lo merece cualquier otra persona. Lo mismo que el de Brian Bolland. Prender fuego en la nieve no lleva a ningún lugar, lo que pienso está muy claro: Ya no hay tiempo para amar. El amor nos desgarrará, nos tornará invitados de Monte Grande que reivindican sus derechos, reclaman la limpieza de las sábanas y se autoinvitan. Toman no dan nada. No quiero ser así. Si yo soy así, no es por culpa de la droga, si yo soy así, no es por culpa del alcohol. Ayer vomité la comida pero los de la colonia no es la gente que te escracha cuando te ve vomitar. Hasta me acompañaron a casa. Bueno, tres de mis compañeros de la primaria también, cuando pasó lo de Facebook. Incluso la mujer que llaman "Tronchatoro" y tiene todas las trazas de la líder de la manada colonial, agarró e invitó a Helga. Helga adujo que no podía venir y demás sarazas. Mi cabeza está loca y las pastillas no alcanzan, pero esa actitud, por fuera de la lógica del mundo, me parece sublime. Porque Helga no es un ser de luzzzzz, yo diría que tiene más pus que yo. Pero bueno. Yo voy a la FLIA (que creo que también es el domingo). Búsquenme, me encontrarán... en el lugar donde no hay oscuridad.

      Eliminar
    2. Igual estoy medio cansadeli, me tiro una siestita y después de las 17 hs me aparezco por Parque Lezama. Si no nos vemos, no pasa nada. Sabés dónde vivo. Pondría mi dirección acá, pero no quiero que se me apersone el Cásquet y me tome las sábanas. Aunque no están limpias. Ni las paredes, ja ja ;)

      (Buena) ¡salud!

      Eliminar
  3. Hola, saludos de Perú, siempre me doy una vuelta por tu blog, puedes colocar más cosas de Kalondi?.

    ResponderEliminar
  4. Bueno ¿Por qué no?
    Ya me puse a trabajar en ello. No te lo prometo para la próxima entrada, pero -si los tiempos me dan- la siguiente tal vez la dedique a este genial humorista.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar