domingo, 30 de junio de 2013

Raúl Fernández. Berlín 1931.

Parece que el señor Hernández Cava busca rodearse de dibujantes de nivel excepcional; aún no he leído una sola de sus líneas, ni sé muy bien de que van sus historias, pero siempre doy con él atraído por el apartado gráfico de sus obras. Si hace tiempo dediqué un post al magnífico trabajo de Ricard Castells en colaboración con el guionista español, hoy comparto material de Raúl Fernández. Podría perder tiempo arriesgando influencias, pero mejor escribir sobre lo que se ve: un gran colorista, eximio narrador, un plástico expresivo con diversidad de registros -como lo demuestra en las páginas 24 y 25-.

En fin, para quienes -como yo- seducidos por estas imágenes necesiten ver la totalidad de la obra  dejo el link de Descarga a Berlín 1931.











3 comentarios:

  1. Para interesante, y no lo conozco, ergo, dos razones por la cuales leerlo completo.

    Gracias

    J.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola José! Como escribí, me vi fascinado por los dibujos sin saber si su lectura es recomendable. Claro que el ascenso del nacional-socialismo y la sola mención al "Arte Degenerado" (acá en el blog hay algunos "artistas degenerados" expuestos en aquella muestra, como Lasar Segall o George Grosz y otros en la lista de espera) despiertan mi interés. Veré si me hago de tiempo y supero mi rechazo a leer del monitor. Si lo hacés, contame que te pareció. Tus críticas literarias siempre son interesantes.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Link de descarga actualizado:

    http://www.mediafire.com/file/ru8briq7wqqyuf5/Berl%25C3%25ADn_1931.rar/file

    ResponderEliminar