viernes, 18 de mayo de 2012

Copi (Raúl Damonte Botana) Los Pollos no Tienen Sillas. Última Parte.

Tarde pero seguro -aprovecho y me disculpo por la demora- completo la edición digital de "Los Pollos no Tienen Sillas" (editores, pueden seguir durmiendo). Con el tiempo evaluaré subir material del libro "Y yo, ¿Por qué no tengo banana?" editado por Totem.





















6 comentarios:

  1. Zacatillo dijo que si por ahí Laura Vázquez no hubiera hecho su tésis historietística sobre Copi, la gente lectora de la revista Fierro no se hubiera hartado del afamado capocómico comiquero y este posteo estaría atestado de hurras, vivas y aplausos.
    A mí, en lo personal, mucho no le doy a esa gordis que dibuja Copi, salgo corriendo, como bien sugiere una banda de música ("Ahí hay una gordis / hay que correr"♫)
    Porque si en un fànzín garpan las buenas tetas, en una historieta de esta calaña no sería inadecuada una transgresión a las buenas tetas, es decir, una flor de pechera de parte de esta gorda. Además, me la imagino actuada por un Gasalla en vías de descomposición. Pobre chobi Gasalla. Lejos de mí un comentario "de muy mala racha" (Perla dixit)

    No obstante, luego leeré algunas páginas de este material que usted sube, porque puedo vislumbrar unos modestos chobicitos que profieren comentarios muy bien provistos de picardía (y a mí me gustan todas esas giladas de los chobis, yo quiero dibujar de esas cositas, pero con un poco más de detalles —y con mejores tetas—)

    Le saludo atentamente.
    Onda onda, buena onda... ♪.

    ResponderEliminar
  2. Uh, escribí cualquiera, quise decir que no hay que transgredir la ley fanzinera de las buenas tetas. Cuando peor es el dibujo, lo único que lo sostiene son un buen par de melones, que lo hagan tolerable. Que no decaiga(n)

    ResponderEliminar
  3. Hey! Cómo va? Qué emoción leer tu comentario y saber que el ida y vuelta desde dibujados continúa. La verdad que sí, le pegaste, hay cosas más logradas que otras. Esto de estudiar y laburar de otra cosa hace que pulir mi laburo vaya en cámara lenta. Justamente ahora estoy terminando de corregir una novela (vaya quilombo en el que me metí) a la que le quería sumar ilustraciones y tiras gráficas independientes pero complementarias de la historia central. En síntesis: me estoy volviendo puto ya desde los bocetos jaja. Pero bueno, lo importante es no quedarse en decir "todo es una mierda", mejor hacer, equivocarse y bueno, después pulir.

    Será hasta la próxima expo, birra de por medio ja
    Abrazo y un golazo el blog, lo agregué como favorito para tenerlo de guía.

    ResponderEliminar
  4. Sí, pero que no se nos pase por alto lo importante: hay logros (así, en plural). Y coincido plenamente sobre la necesidad de permitirse el error: es un principio básico de la pedagogía. Del error se aprende –según mi mirada, es la manera más efectiva-; sólo el que no hace no yerra.

    Respecto de todo esto me tienta evocar las palabras de uno de los grandes de la literatura, Arlt, cuando se lo inquiría por sus presuntas imperfecciones de estilo:
    “Para hacer estilo son necesarias comodidades, rentas, vida holgada (…) El estilo requiere tiempo y si yo escuchara los consejos de mis camaradas (…) escribiría un libro cada 10 años, para tomar una vacaciones de 10 años por haber tardado 10 años en escribir 100 razonables páginas discretas. (…) Crearemos nuestra literatura, no conversando continuamente de literatura, sino escribiendo en orgullosa soledad libros que encierran la violencia de un “cross” a la mandíbula”.

    Pero no reduzcamos la cosa a eso, que los aciertos son visibles también y para ello a tu blog y a tus publicaciones me remito.

    Bueno, eso. Te felicito nuevamente y me alegra que hayas pasado. La birra te la voy a deber, porque soy abstemio; lo que sí, como Über, confieso mi adicción al mate, así que quién te dice que no sea “mate de por medio”

    Saludos y nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  5. Che, te puedo hacer una consulta?
    Faltan las paginas 61, 62 y 63. Se podran subir?
    No sabes lo mucho que te agradezco que hayas subido esto. Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  6. Uh...se me re pasó. Y eso que las había escaneado. Bien por los lectores atentos.

    Che, por lo que vi en tu blog, lo conocés a Daniel Perrota. En el "Festival Increíble" pasado intercambié unas cuántas palabras con él; le gustaron mis dibujos y a mi los suyos.
    ¿Sos del Hotel de las Ideas?

    Saludos.

    ResponderEliminar