El Post inicia y concluye con cartelistas nacionales: Sáenz de Tejada –dibujante de los sublevados por antonomasia- y Cabanas, alejándose de la clave realista del primero, pero sin lograr la síntesis de los mejores autores del bando opuesto.
Entre el primero y el último, una excelente muestra de los afiches de la contienda; el emblemático Unió es Força de Solá (artista de escasísima pero significativa producción, -según Enric Satué, es autor de una de las obras maestras de los carteles de guerra-); la aparición de Renau, el innovador diseñador que empleará las técnicas más avanzadas del momento, abogando en sus debates por el vanguardista recurso del fotomontaje de John Heartfield; además, el único cartel del POUM dentro de esta selección de Hyspamérica y el magnífico Camperol! La revolució necessita el teu esforç con la misma paleta terrosa pero diferente solución formal.
Entre el primero y el último, una excelente muestra de los afiches de la contienda; el emblemático Unió es Força de Solá (artista de escasísima pero significativa producción, -según Enric Satué, es autor de una de las obras maestras de los carteles de guerra-); la aparición de Renau, el innovador diseñador que empleará las técnicas más avanzadas del momento, abogando en sus debates por el vanguardista recurso del fotomontaje de John Heartfield; además, el único cartel del POUM dentro de esta selección de Hyspamérica y el magnífico Camperol! La revolució necessita el teu esforç con la misma paleta terrosa pero diferente solución formal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario