domingo, 23 de septiembre de 2012

Frans Masereel. Das Gesicht Hamburgs. 80 Holzschnitte. Cuarta Parte.



















2 comentarios:

  1. No sé si es paradójico, pero ¿puede ser que cuanto más negro hay en una estampa, más importa el uso del blanco? ¿Puede ser?

    No sé por qué intento pensar en términos de axioma o de máxima categórica, o de aforismo de Narosky. Quizá para tener una certeza en la vida.




    Muy buenas estampas.

    Se pueden apreciar incluso antes de hacer clic sobre ellas para ampliarlas.

    ResponderEliminar
  2. Y...puede ser. Tendríamos que preguntarle a un experto en estos asuntos.
    Por ahí, si me detengo a pensar, se me ocurre que al haber mayor presencia de negro, el blanco destaca más concentrando la atención por contraste. Al haber más blanco, ese contraste pierde fuerza y hay un recorrido que no va directo a un foco.
    Pienso en un dibujo lineal, despojado: uno ve reducido el margen de error. Para que sea un Dibujo, en todo lo puesto no debe sobrar ni faltar nada.

    ¿Erro en mis apreciaciones o sanateo?
    ¿Iba a esto?

    ResponderEliminar